Trabajos de poda en altura en Ourense

¿En qué consiste?

Cuando hablamos de poda en altura nos referimos a cortar las ramas y troncos que sobran de un árbol de cierta envergadura. La mayoría de las veces que se recurre a la poda en altura es porque el árbol ha crecido de forma descontrolada o bien porque necesita una limpieza que favorezca su crecimiento. Además, actualmente hay varios tipos de poda en altura en Ourense:

  • Poda de formación
  • Poda de mantenimiento
  • Poda drástica
  • Poda de rejuvenecimiento

Ventajas de la poda en altura

La poda en altura brinda una serie de beneficios a los árboles. Por ejemplo, en el caso de los árboles frutales estimula su floración y fructificación. Además, cuando se eliminan determinadas ramas del árbol, es posible orientar el crecimiento y darle mayor vigor a la estructura.

También hay que tener en cuenta que cuando eliminamos ramajes muy densos, conseguimos que la luz del sol llega uniformemente a todas las partes de la copa, favoreciendo el crecimiento uniforme de la planta.

Es importante que esta tarea sea llevada a cabo por profesionales, ya que para incrementar el rendimiento del fruto del árbol o el crecimiento del mismo, es importante que se haga con cuidado y de forma correcta.

Todo lo que debes saber sobre los sistemas de trepa

Los profesionales que formamos Otto Jardinería y Desbroces estamos más que cualificados para desempeñar esta tarea ya que además de poseer los conocimientos necesarios, trabajamos con arneses profesionales mediante técnicas de trepa. Se utilizan en árboles dónde no es posible el us de plataformas por difícil acceso.

Las técnicas de trepa son útiles para subir al árbol, instalar el sistema de trabajo y de esta manera acceder a las diferentes zonas en las que tenemos que efectuar los cortes. Es una tarea minuciosa, por lo que siempre hay que recurirr a empresas profesionales como Otto Jardinería y Desbroces.

Tipos de podas en altura

Según el objetivo que busquemos, los profesionales que formamos nuestra empresa de jardinería y desbroces en Ourense podemos recurrir a diferentes técnicas de poda en altura.

Mientras que con la poda de formación es aconsejable podar el tronco a una altura media, el objetivo final de la poda de mantenimiento es eliminar las ramas secas con riesgo de rotura.

La poda drástica se debe realizar con precaución. El objetivo principal de este tipo de poda en altura es recuperar el vigor del árbol o adaptarlo a un espacio más pequeño. Por último, con la poda de rejuvenecimiento lo que hacemos es quitar las ramas más viejas para darle protagonismo a las nuevas para que sigan desarrollando el árbol.

Material necesario para la poda en altura

La poda en altura es una tarea que conlleva una serie de riesgos ya que suelen ser bastantes los metros que el experto en la materia está elevado para llegar a las ramas de grandes árboles.

Es imprescindible emplear determinados elementos que garanticen la seguridad de todos nuestros trabajadores. Con cuerdas o como es en nuestro caso, con arneses, conseguimos que nuestros operarios suban hasta esas alturas. Además, utilizan tijeras lo suficientemente fuertes y largas para cortar ramas.

Si hiciera falta también usamos podadoras telescópicas y motosierras, ya que este tipo de herramientas nos permiten acceder a todos los nudos del árbol.

Contactar con Otto Jardinería y Desbroces

Si quieres saber más sobre los servicios que tenemos relacionados con el desbroce, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Los profesionales que formamos Otto Jardinería y Desbroces te informaremos sobre todo aquello que quieras saber y resolveremos todas tus dudas en el menor tiempo posible y con la mayor rapidez y amabilidad.

Si lo prefieres, puede echar un vistazo a nuestra galería para ver algunos de los trabajos que hemos realizado con anterioridad no solo relacionados con el desbroce, sino también con la jardinería, el mantenimiento de césped o la poda en altura.

Galería
Contactar con Otto Jardinería y Desbroces