¿Cada cuánto tiempo hay que desbrozar una finca?

Publicado: 23 de febrero de 2023, 15:56
  1. Desbroces
¿Cada cuánto tiempo hay que desbrozar una finca?

Ahora que estamos cerca del comienzo de la primavera y los días son cada vez más largos, muchos propietarios de fincas comienzan la puesta a punto de sus terrenos, ya sea para cuidar una parte de monte que posea, cultivar su huerto urbano o aprovechar los rayos de sol para pasar más horas en el jardín con sus seres queridos.

En Otto Jardinería y Desbroces nos dedicamos a este sector, como nuestro propio nombre indica. A pesar de que somos una empresa de reciente creación, contamos con la cualificación y las ganas, por ello desde que empezamos nuestra actividad en la provincia de Ourense no hemos parado en ningún momento. Una de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes es el tiempo que debe pasar entre un desbroce y el siguiente. A continuación te damos la respuesta.

¿Cada cuánto tiempo debemos desbrozar una finca?

Hace dos años, la Xunta de Galicia publicó una nueva norma mediante la cual obligaba a tener limpias las fincas todo el año para prevenir incendios. Es por ello que desde Otto Jardinería y Desbroces recomendamos desbrozar varias veces durante todo el año para mantener siempre en buen estado la vegetación del terreno, tanto por los beneficios que conlleva, como para no correr el riesgo de sufrir una sanción.

Ahora bien, aunque estas tareas deben de ser periódicas, es en el mes de mayo cuando hemos de intensificar esta tarea de saneamiento, pues a quien no lo haga antes del 1 de junio se le cobrará una multa de altas cantidades. Esto aplica a todo el territorio nacional.

Ventajas de desbrozar

Cuando hablamos de desbrozar nos estamos refiriendo a limpiar un terreno/finca de toda aquella vegetación que con el paso del tiempo haya crecido de forma descontrolada. Se trata, por lo tanto, de arrancar las malas hierbas, matorrales y malezas en general. Posteriormente hemos de recoger cualquier tipo de escombro y basura que se produzca durante las tareas de desbroce. 

Nos gustaría aclarar que desbrozar no tiene nada que ver con deforestar. No significa acabar con la vegetación de un terreno, sino sanearlo. Esto se hace por una serie de motivos, entre los cuales destacamos:

  • Prevención antiincendios: diversos estudias estiman que un desbroce profesional reduce las posibilidades de sufrir un incendio hasta en un 80 %.
  • Salubridad: de no desbrozar a tiempo, la posibilidad de aparición de plagas de insectos plagas y alergias es muy superior.
  • Regenera la tierra: de esta forma las plantas y todo lo que cultivemos crecerá de forma adecuada.
  • Estética: un terreno limpio y despejado es más agradable visualmente que uno que tenga un aspecto de suciedad y abandono.

Empresa de desbroces en Ourense

Si estás buscando una empresa especializada en desbrozar terrenos en la provincia de Ourense, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Otto Jardinería y Desbroces. En primer lugar analizaremos el trabajo a ejecutar y después te proporcionaremos presupuesto a medida sin ningún tipo de compromiso.

Llámanos y pregunta cualquier duda que tengas sobre nuestros servicios. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

¿En qué consiste el desbroce con tractor? 13 may

¿En qué consiste el desbroce con tractor?

13/05/2024 Desbroces
En Otto Jardinería y Desbroces, como empresa especializada en desbroces, podas y mantenimiento de jardines en Ourense, nos encontramos con frecuencia la necesidad de realizar desbroces en terrenos de diversa extensión y complejidad. Una de las técnicas que utilizamos en estas grandes superficies
¿Cuándo es obligatorio realizar trabajos de desbroce? 10 ene

¿Cuándo es obligatorio realizar trabajos de desbroce?

10/01/2024 Desbroces
El desbroce es una actividad que consiste en eliminar la vegetación no deseada de una parcela, finca o terreno. El objetivo de esta tarea es mantener el espacio limpio, seguro y apto para su uso o aprovechamiento. El desbroce puede ser necesario por diferentes motivos, como la prevención de
¿Cuáles son los tipos de desbroces? 14 sep

¿Cuáles son los tipos de desbroces?

14/09/2023 Desbroces
Tras el paso del verano, nuestros jardines necesitan un cuidado extra para paliar los efectos del sol y el calor. Por ello, desde Otto Jardinería y Desbroces contamos con profesionales altamente cualificados para realizar diversas y punteras técnicas con las que garantizar un resultado óptimo.
¡Es el momento de desbrozar! 31 may

¡Es el momento de desbrozar!

31/05/2023 Desbroces
Si eres una de esas personas afortunadas que en su propiedad tiene jardín, huerto o un área verde en general, sabrás de primera mano los beneficios que conlleva disponer de esos pequeños trozos de naturaleza. Estos espacios producen beneficios a nivel físico y psicológico, y pueden tener numerosas

Contactar con Otto Jardinería y Desbroces

Si quieres saber más sobre los servicios que tenemos relacionados con el desbroce, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Los profesionales que formamos Otto Jardinería y Desbroces te informaremos sobre todo aquello que quieras saber y resolveremos todas tus dudas en el menor tiempo posible y con la mayor rapidez y amabilidad.

Contactar

Contactar con Otto Jardinería y Desbroces

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.