Cuidados del césped en primavera

Publicado: 30 de marzo de 2023, 13:10
  1. Jardines
Cuidados del césped en primavera

La primavera por fin ha llegado y la naturaleza se ha encargado de hacérnoslo saber. Las praderas lucen un verde increíble y muchos árboles y flores se encuentran en su máximo esplendor. El alargamiento de los días, el clima soleado y la subida de las temperaturas propicia que queramos pasar más tiempo al aire libre.

Si tú eres una de esas personas afortunadas que tiene un jardín en su vivienda, es el momento de ponerlo a punto para disfrutarlo solo o con tus seres queridos. Y es que el otoño e invierno seguramente haya hecho estragos en este refugio verde que posees. Por ello, desde Otto Jardinería y Desbroces hemos preparado este artículo para explicarte qué cuidados requiere el césped en primavera. ¡Vamos a ello!

Tareas a realizar en el césped en primavera

Como acabamos de decir, las heladas por bajas temperaturas, el viento y las abundantes precipitaciones típicas de otoño e invierno en el norte de España, hace que el césped se resienta notablemente y sea necesario someterlo a una serie de cuidados para que volvamos a disfrutar de él plenamente.

A continuación vamos a ver los pasos que tenemos que dar:

Limpiar

Tras tantos meses sin hacerle mucho caso, es lógico que los jardines luzcan descuidados y hayan acumulado determinados residuos, como hojas, hierba muerta, piedrecitas a o pequeños trozos de ramas. Antes de realizar ninguna otra labor tenemos que tener un césped completamente limpio. Para estas tareas recomendamos aspiradores y rastrillos. Si hay demasiado musgo y maleza, recomendamos escarificar.

Alisar el terreno

Una vez limpio debemos allanarlo. Con esto nos referimos a eliminar las irregularidades que presenta el terreno y alisarlo ayudándonos de una pala o un rastrillo.

Abonar

Desde nuestra empresa de jardinería en Ourense hacemos hincapié en la importancia de mantener los jardines todo el año, y esto implica también abonarlo regularmente. Sin embargo, somos conscientes de que muchas personas, por falta de tiempo o ganas, no lo hacen. En este caso el césped estará falto de nutrientes y será obligatorio abonarlo para que la hierba crezca sana y fuerte.

En circunstancias normales, tan solo hay que hacerlo dos veces al año; una vez en primavera y otra justo entre finales de verano y principios del otoño. La calidad de los fertilizantes y abonos a usar determinará en gran parte a una buena germinación de la hierba.

Cortar

Dos semanas después del abonado tenemos que realizar el primer corte, conocido como corte de saneado. Para ello hemos de utilizar un cortacésped con cuchillas limpias y afiladas para no dañar los nuevos brotes. La altura de corte idónea se sitúa entre los 4 y 6 centímetros. Después de este primer corte pasaremos a recortarlo una vez por semana.

Expertos en mantenimiento de jardines

En Otto Jardinería y Desbroces llevamos a cabo toda clase de trabajos relacionados con el mantenimiento de jardines, como puede ser el corte de césped, el recorte de arbustos o el resembrado.

Ponte en contacto con nuestra empresa ubicada en Cabeza de Manzaneda (Ourense) y te informaremos en profundidad sobre todos nuestros servicios.

Noticias relacionadas

Consejos para un césped siempre perfecto en el jardín 16 nov

Consejos para un césped siempre perfecto en el jardín

16/11/2023 Jardines
Un césped exuberante y saludable es la joya de cualquier jardín. Es el lugar perfecto para relajarse, jugar y disfrutar de la naturaleza en tu propio hogar. Sin embargo, mantener un césped en perfecto estado requiere cuidado constante y atención a los detalles. En Otto Jardinería y Desbroces, somos
Prepara tu jardín para llegada de la primavera 16 mar

Prepara tu jardín para llegada de la primavera

16/03/2023 Jardines
El tiempo pasa volando y aunque no lo parezca ya estamos a las puertas de una nueva primavera. La estación colorida por excelencia, donde tanto los animales como las plantas y árboles vuelven a su esplendor tras unos meses de hibernación, es una de las épocas más bonitas del año y las personas
¿Cómo se deben recortar los setos? 24 ene

¿Cómo se deben recortar los setos?

24/01/2023 Jardines
Si uno de tus propósitos para el año nuevo es mantener perfecto el jardín, desde Otto vamos a ponértelo muy fácil con los consejos que hemos preparado para ti. Aprende el mejor modo de recortar los setos y haz realidad lo que buscas: ese jardín perfecto a lo largo de todo el año.   ¿Cada cuánto
Cinco flores para decorar tu jardín este enero 10 ene

Cinco flores para decorar tu jardín este enero

10/01/2023 Jardines
El invierno no debería hacernos renunciar a mantener nuestro jardín y nuestro hogar llenos de color. Aunque asociemos las flores a la primavera, la estación en la que ahora estamos tiene una amplia variedad de plantas que podemos escoger para que la alegría se quede con nosotros este mes de

Contactar con Otto Jardinería y Desbroces

Si quieres saber más sobre los servicios que tenemos relacionados con el desbroce, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Los profesionales que formamos Otto Jardinería y Desbroces te informaremos sobre todo aquello que quieras saber y resolveremos todas tus dudas en el menor tiempo posible y con la mayor rapidez y amabilidad.

Contactar

Contactar con Otto Jardinería y Desbroces

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.