Si eres una de esas personas afortunadas que en su propiedad tiene jardín, huerto o un área verde en general, sabrás de primera mano los beneficios que conlleva disponer de esos pequeños trozos de naturaleza. Estos espacios producen beneficios a nivel físico y psicológico, y pueden tener numerosas posibilidades. Sin embargo, con el inexorable paso del tiempo las malezas se acumulan y pueden convertirse en un desafío para aquellos que desean mantener su terreno en óptimas condiciones. Es aquí donde entran en juego los conocidos desbroces.
En esta nueva entrada del blog, desde Otto Jardinería y Desbroces te contaremos por qué estamos en la mejor época para desbrozar y cuáles son los principales beneficios de hacerlo. ¡Sigue leyendo con nosotros!
¿Quieres desbrozar? ¡Hazlo en primavera!
Si bien es cierto que la mejor época para desbrozar depende de varios factores, como el clima y el tipo de vegetación, finales de primavera y comienzos del otoño suelen ser los mejores meses para llevar a cabo esta tarea. Esto es así por una serie de razones que te vamos a resumir a continuación.
En primer lugar, durante estas semanas del año la naturaleza vuelve a nacer con fuerza. La vegetación experimenta un crecimiento fulgurante, suscitando también un incremento significativo en la densidad de la vegetación indeseada, como hierbas altas, matorrales y maleza. Esto acarrea una serie de inconvenientes, tanto en términos estéticos como sanitarios. El exceso de vegetación puede obstruir el acceso, dificultar la visibilidad y fomentar la propagación de enfermedades y plagas.
Por otro lado, con la llegada de las altas temperaturas también comienza la temporada de incendios forestales, particularmente dañina en nuestra región, por lo que ello también multiplica la necesidad de realizar desbroces para reducir el material combustible y minimizar el riesgo de propagación de llamas que arrasan miles y miles de hectáreas.
En conclusión, efectuar los desbroces durante la primavera ayudará a tener listo tu jardín para disfrutarlo en verano, así como tu huerta en caso de que desees cultivar en los meses estivales.
Hacemos el trabajo por ti
Si por falta de tiempo, ganas o cualquier otro motivo no quieres desbrozar tu terreno, lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de una empresa profesional especializada en estas labores como Otto Jardinería y Desbroces en Ourense.
En nuestra plantilla contamos con personal experimentado en estos trabajos, además de tener las herramientas, maquinaria y equipos necesarios para llevar a cabo desbroces de todo tipo. Nos encargamos de mantener tu finca en perfectas condiciones, cumpliendo con todos los requisitos legales. Ahorra tiempo y esfuerzo, y permítete disfrutar de los beneficios de un área despejada y bien cuidada sin más preocupaciones que la de llamarnos.
¡Confía en nosotros!