¡Es el momento de desbrozar!

Publicado: 31 de mayo de 2023, 10:12
  1. Desbroces
¡Es el momento de desbrozar!

Si eres una de esas personas afortunadas que en su propiedad tiene jardín, huerto o un área verde en general, sabrás de primera mano los beneficios que conlleva disponer de esos pequeños trozos de naturaleza. Estos espacios producen beneficios a nivel físico y psicológico, y pueden tener numerosas posibilidades. Sin embargo, con el inexorable paso del tiempo las malezas se acumulan y pueden convertirse en un desafío para aquellos que desean mantener su terreno en óptimas condiciones. Es aquí donde entran en juego los conocidos desbroces.

En esta nueva entrada del blog, desde Otto Jardinería y Desbroces te contaremos por qué estamos en la mejor época para desbrozar y cuáles son los principales beneficios de hacerlo. ¡Sigue leyendo con nosotros! 

¿Quieres desbrozar? ¡Hazlo en primavera!

Si bien es cierto que la mejor época para desbrozar depende de varios factores, como el clima y el tipo de vegetación, finales de primavera y comienzos del otoño suelen ser los mejores meses para llevar a cabo esta tarea. Esto es así por una serie de razones que te vamos a resumir a continuación. 

 En primer lugar, durante estas semanas del año la naturaleza vuelve a nacer con fuerza. La vegetación experimenta un crecimiento fulgurante, suscitando también un incremento significativo en la densidad de la vegetación indeseada, como hierbas altas, matorrales y maleza. Esto acarrea una serie de inconvenientes, tanto en términos estéticos como sanitarios. El exceso de vegetación puede obstruir el acceso, dificultar la visibilidad y fomentar la propagación de enfermedades y plagas. 

Por otro lado, con la llegada de las altas temperaturas también comienza la temporada de incendios forestales, particularmente dañina en nuestra región, por lo que ello también multiplica la necesidad de realizar desbroces para reducir el material combustible y minimizar el riesgo de propagación de llamas que arrasan miles y miles de hectáreas.

En conclusión, efectuar los desbroces durante la primavera ayudará a tener listo tu jardín para disfrutarlo en verano, así como tu huerta en caso de que desees cultivar en los meses estivales. 

Hacemos el trabajo por ti

Si por falta de tiempo, ganas o cualquier otro motivo no quieres desbrozar tu terreno, lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de una empresa profesional especializada en estas labores como Otto Jardinería y Desbroces en Ourense.

En nuestra plantilla contamos con personal experimentado en estos trabajos, además de tener las herramientas, maquinaria y equipos necesarios para llevar a cabo desbroces de todo tipo. Nos encargamos de mantener tu finca en perfectas condiciones, cumpliendo con todos los requisitos legales. Ahorra tiempo y esfuerzo, y permítete disfrutar de los beneficios de un área despejada y bien cuidada sin más preocupaciones que la de llamarnos.

¡Confía en nosotros!

Noticias relacionadas

¿En qué consiste el desbroce con tractor? 13 may

¿En qué consiste el desbroce con tractor?

13/05/2024 Desbroces
En Otto Jardinería y Desbroces, como empresa especializada en desbroces, podas y mantenimiento de jardines en Ourense, nos encontramos con frecuencia la necesidad de realizar desbroces en terrenos de diversa extensión y complejidad. Una de las técnicas que utilizamos en estas grandes superficies
¿Cuándo es obligatorio realizar trabajos de desbroce? 10 ene

¿Cuándo es obligatorio realizar trabajos de desbroce?

10/01/2024 Desbroces
El desbroce es una actividad que consiste en eliminar la vegetación no deseada de una parcela, finca o terreno. El objetivo de esta tarea es mantener el espacio limpio, seguro y apto para su uso o aprovechamiento. El desbroce puede ser necesario por diferentes motivos, como la prevención de
¿Cuáles son los tipos de desbroces? 14 sep

¿Cuáles son los tipos de desbroces?

14/09/2023 Desbroces
Tras el paso del verano, nuestros jardines necesitan un cuidado extra para paliar los efectos del sol y el calor. Por ello, desde Otto Jardinería y Desbroces contamos con profesionales altamente cualificados para realizar diversas y punteras técnicas con las que garantizar un resultado óptimo.
¿Cada cuánto tiempo hay que desbrozar una finca? 23 feb

¿Cada cuánto tiempo hay que desbrozar una finca?

23/02/2023 Desbroces
Ahora que estamos cerca del comienzo de la primavera y los días son cada vez más largos, muchos propietarios de fincas comienzan la puesta a punto de sus terrenos, ya sea para cuidar una parte de monte que posea, cultivar su huerto urbano o aprovechar los rayos de sol para pasar más horas en el

Contactar con Otto Jardinería y Desbroces

Si quieres saber más sobre los servicios que tenemos relacionados con el desbroce, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Los profesionales que formamos Otto Jardinería y Desbroces te informaremos sobre todo aquello que quieras saber y resolveremos todas tus dudas en el menor tiempo posible y con la mayor rapidez y amabilidad.

Contactar

Contactar con Otto Jardinería y Desbroces

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.