¿Cómo cuidar de nuestro jardín en invierno?

Publicado: 29 de diciembre de 2022, 08:19
  1. Jardines
¿Cómo cuidar de nuestro jardín en invierno?

Durante el invierno es muy común pensar que nuestro jardín no necesita más cuidados que los habituales que realizamos durante los meses más cálidos. Bien es cierto que el jardín, como cualquier otra estancia del hogar, hay que mantenerlo en buenas condiciones y protegerlo de las inclemencias del tiempo. Es fácil pensar que con la lluvia el césped y las plantas se riegan solas y que no existe mayor obligación. Esto no es así ya que, efectivamente bajamos la frecuencia del regado, existen muchas otras acciones que debemos tener muy en cuenta si queremos conservar nuestro jardín en un estado óptimo. 

Consejos para mantener tu jardín en invierno

Desde Otto Jardinería y Desbroces, especialistas en el mantenimiento de jardines en Ourense, queremos darte unas pautas básicas sobre cómo cuidar el jardín durante los meses más fríos del año. 

Deshazte de las plantas dañadas

A raíz del frío, muchas plantas no resisten a las temperaturas tan bajas y terminan por pudrirse. Cuando esto sucede debemos retirarlas ya que si no lo hacemos puede ser afectar al resto de plantas provocando un foco de infecciones y hongos.

Siega siempre que sea necesario

Evita cortar el césped si la previsión meteorológica vaticina fuertes heladas o un descenso considerable de las temperaturas. Para realizar una siega correcta sin dañar el césped, lo mejor es contactar con profesionales que te aseguren cómo y cuándo se puede realizar manteniendo, así, un césped fuerte.

El riego sigue siendo importante

Como hemos apuntado anteriormente, la necesidad de regar sigue estando ahí a pesar del invierno, pero, en este caso, debemos tener en cuenta el tipo de césped que tenemos y el clima de nuestra zona. 

Utiliza un buen abono 

Durante el invierno, el suelo se compacta y hace más difícil el crecimiento de las plantas a causa de la pérdida de minerales que se encuentran en el suelo. Por lo tanto, es recomendable utilizar un abono acorde con las necesidades del suelo antes de la llegada de la primavera. De esta forma, prepararemos el terreno y dejaremos paso a un buen enraizamiento. 

Confía siempre en profesionales

Cuidar de un jardín puede ser una tarea sencilla si se cuenta con un buen asesoramiento. En Otto Jardinería y Desbroces realizamos todo tipo de trabajos relacionados con el mantenimiento de jardines como, por ejemplo, corte de césped, diseño de jardines, recorte de setos, resiembros y abonados. Si necesitas saber más sobre nuestros servicios no dudes en contactar con nosotros y pondremos a tu disposición a los mejores profesionales del sector, explicándote de manera sencilla y personalizada todo lo que necesitas saber para una buena conservación de tu jardín. En Otto Jardinería y Desbroces, empresa situada en Ourense, queremos ayudarte a realizar un buen trabajo, así que no dudes en consultarnos todas tus dudas y en solicitar un buen asesoramiento; solo así podrás disfrutar de un jardín precioso incluso en invierno. No lo demores más, ¡te esperamos!

Noticias relacionadas

¿Cómo se deben recortar los setos?

¿Cómo se deben recortar los setos?

24/01/2023 Jardines
Si uno de tus propósitos para el año nuevo es mantener perfecto el jardín, desde Otto vamos a ponértelo muy fácil con los consejos que hemos preparado para ti. Aprende el mejor modo de recortar los setos y haz realidad lo que buscas: ese jardín perfecto a lo largo de todo el año.   ¿Cada cuánto
Cinco flores para decorar tu jardín este enero

Cinco flores para decorar tu jardín este enero

10/01/2023 Jardines
El invierno no debería hacernos renunciar a mantener nuestro jardín y nuestro hogar llenos de color. Aunque asociemos las flores a la primavera, la estación en la que ahora estamos tiene una amplia variedad de plantas que podemos escoger para que la alegría se quede con nosotros este mes de
Ramos de flores perfectos para esta época

Ramos de flores perfectos para esta época

16/12/2022 Jardines
En Otto Jardinería lo recordamos siempre que tenemos la ocasión: los ramos de flores no son únicamente para la primavera y el verano. Si que es cierto que con la primavera llegan los meses más resplandecientes, pero recordemos que es precisamente en invierno cuando vivimos momentos también muy
¿Qué flores aguantan mejor el frío?

¿Qué flores aguantan mejor el frío?

03/11/2022 Jardines
Con la llegada de los meses más fríos del año, no tenemos por qué renunciar a una bonita decoración floral en el hogar ni mucho menos. Lo único que debemos saber es qué especialidades florales son las mejores para resistir las bajas temperaturas y llenar de color nuestra casa. Te lo contamos desde

Contactar con Otto Jardinería y Desbroces

Si quieres saber más sobre los servicios que tenemos relacionados con el desbroce, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Los profesionales que formamos Otto Jardinería y Desbroces te informaremos sobre todo aquello que quieras saber y resolveremos todas tus dudas en el menor tiempo posible y con la mayor rapidez y amabilidad.

Contactar

Contactar con Otto Jardinería y Desbroces