¿Cómo mantener el jardín cuidado en otoño?

Publicado: 30 de septiembre de 2022, 11:50
  1. Jardines
¿Cómo mantener el jardín cuidado en otoño?

Con el cambio de estación, es importante realizar una serie de trabajos de jardinería para asegurarnos de que el jardín permanezca en perfecto estado.

Como especialistas en el mantenimiento de jardines en Ourense, desde Otto Jardinería y Desbroces mostramos las claves para conseguirlo. ¡No pierdas detalle!

Un básico: recoger las hojas del jardín

Cada otoño llega con la caída de hojas, que se acumulan en el jardín y, si bien estas pueden ser beneficiosas para el suelo, no las mojadas.

No solo se convierten en un peligro para resbalones, sino que también pueden asfixiar el césped mientras las hojas húmedas se van pudriendo. A esto se le suma el riesgo de la aparición de hongos y calvas, puesto que no se permite el paso de la luz del sol por motivo de la acumulación de hojas, así como también es habitual que se desencadenen las molestas plagas de insectos.

No excederse con el riego

El otoño es una estación, de por sí, mucho más lluviosa que la primavera y el verano. Por este motivo, es recomendable reducir el riesgo de las plantas en esta época.

En caso de que vivas en una zona donde la lluvia es constante, puede que sea preciso que suspendas el riego indefinidamente.

Abonado

Es el momento idóneo para abonar el césped y las plantas. De esta manera, tendrás garantizado que se vean protegidas cuando llegue el invierno y el clima más duro.

Es importante abonar el césped 3 veces al año, siendo las fechas más aconsejables inicios de verano, otoño y primavera.

No descuidar las plagas

Parece algo muy obvio, pero con el inicio de la época de lluvias es normal que proliferen las babosas y caracoles, lo cual supone un riesgo para el jardín. A esto se le suma el topo, el gusano de otoño y la chinche marrón.

Recuerda extremar las precauciones para que estas plagas no se conviertan en un daño severo para tu jardín en los próximos meses.

Ha llegado el momento de la poda

El otoño es el momento del año en el que se realiza una poda de mantenimiento. Tenemos que hacer podas periódicas para que no se acumule la vegetación en nuestro jardín.

¿Deseas más información?

Si quieres saber más sobre este tipo de trabajos o contratar nuestros servicios de mantenimiento de jardines en Ourense, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Otto Jardinería y Desbroces estamos a tu disposición.

Noticias relacionadas

¿Qué flores aguantan mejor el frío?

¿Qué flores aguantan mejor el frío?

03/11/2022 Jardines
Con la llegada de los meses más fríos del año, no tenemos por qué renunciar a una bonita decoración floral en el hogar ni mucho menos. Lo único que debemos saber es qué especialidades florales son las mejores para resistir las bajas temperaturas y llenar de color nuestra casa. Te lo contamos desde
¿Existen diferentes tipos de poda en altura?

¿Existen diferentes tipos de poda en altura?

28/11/2022 Poda en altura
Cuando se da la ocasión en la que los árboles crecen de forma descontrolada o en la que necesitan una limpieza para conseguir que crezcan de una manera sana y fuerte, recurrimos a la poda de altura. La poda de altura consiste en cortar la ramas y troncos que sobran de un árbol de cierta
7 consejos para cuidar bien de nuestro césped natural

7 consejos para cuidar bien de nuestro césped natural

16/11/2022 Césped
Ahora que se acerca la temporada de frío y lluvia, debemos seguir una serie de pautas para que nuestro césped natural luzca impoluto. Hay que tener en cuenta que el calor y los fuertes rayos del sol de los meses estivales tienen un impacto en nuestros queridos jardines. Además, es una época en la
¿Escojo césped natural o artificial para mi jardín?

¿Escojo césped natural o artificial para mi jardín?

03/11/2022 Césped
Si tienes un jardín, una de las cosas que más te preocupa es mantener tu césped en buen estado. Si todavía no tienes claro si escoger un césped natural o uno artificial, desde Otto Jardinería y Desbroces te daremos algunas de las características de cada uno para que puedas aclarar mejor todas las

Contactar con Otto Jardinería y Desbroces

Si quieres saber más sobre los servicios que tenemos relacionados con el desbroce, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Los profesionales que formamos Otto Jardinería y Desbroces te informaremos sobre todo aquello que quieras saber y resolveremos todas tus dudas en el menor tiempo posible y con la mayor rapidez y amabilidad.

Contactar

Contactar con Otto Jardinería y Desbroces