¿Cómo se deben recortar los setos?

Publicado: 24 de enero de 2023, 08:34
  1. Jardines
¿Cómo se deben recortar los setos?

Si uno de tus propósitos para el año nuevo es mantener perfecto el jardín, desde Otto vamos a ponértelo muy fácil con los consejos que hemos preparado para ti. Aprende el mejor modo de recortar los setos y haz realidad lo que buscas: ese jardín perfecto a lo largo de todo el año.

 

¿Cada cuánto tiempo debemos recortar los setos?

Comencemos por uno de los puntos que generan más dudas y más controversia: la frecuencia. ¿Con qué frecuencia se debe recortar los setos para mantener el aspecto del jardín? Es verdad que buscar el mejor momento es algo fundamental. Lo ideal es esperar a que broten primero (algo que sucede alrededor de febrero o inicios de marzo) para después darle la forma deseada. Pasada esta época, es un momento perfecto para la poda de setos como el ciprés, la tuya o el boj. Por tanto, como recomendación inicial, tenemos el hecho de emplear el primer trimestre del año para recortar y darle forma a nuestros setos, algo que fomentará que crezcan fuertes y firmes.

Cuando los setos ya han florecido, algo que sucede en especies como la forsythia, el viburnum y el jazmín, lo ideal es esperar un poco para proceder a recortarlos por segunda vez en el año. No debemos hacerlo nunca antes de la floración, ya que interrumpiría su proceso de crecimiento.

Por último, ya pasado el verano, podemos realizar un tercer recorte en nuestros setos, ya que hay algunas especies que se demoran un poco más en la floración y la llevan más allá de junio o de julio, algo que varía, además, enormemente, según las condiciones climáticas que se presenten en el año en cuestión.

Este corte que realices después de haberle dado la forma principal del seto (algo que, como hemos visto, se realiza de manera general durante el primer trimestre del año) debe ser ligero, nunca muy profundo: recuerda que el objetivo perseguido es de mantenimiento a estas alturas del año, solo buscamos que la forma de la planta se mantenga y que con ello contribuya a que el jardín se encuentre en perfectas condiciones.

 

Consulta todas tus dudas con profesionales

¿Ya lo tienes todo listo para mantener el jardín lustroso durante todo el año? Recuerda que es muy sencillo hacerlo posible con los consejos que desde Otto te proporcionamos. Si tienes cualquier otra duda sobre las especies más adecuadas para tu jardín, sobre su mantenimiento o sobre los materiales que necesitas para hacer que el crecimiento y sus cuidados sean perfectos, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales de primer nivel, con amplia experiencia en el sector. Será un placer poder ayudarte como necesitas. Te estamos esperando. Realiza tu consulta en Otto.

Noticias relacionadas

Cinco flores para decorar tu jardín este enero

Cinco flores para decorar tu jardín este enero

10/01/2023 Jardines
El invierno no debería hacernos renunciar a mantener nuestro jardín y nuestro hogar llenos de color. Aunque asociemos las flores a la primavera, la estación en la que ahora estamos tiene una amplia variedad de plantas que podemos escoger para que la alegría se quede con nosotros este mes de
¿Cómo cuidar de nuestro jardín en invierno?

¿Cómo cuidar de nuestro jardín en invierno?

29/12/2022 Jardines
Durante el invierno es muy común pensar que nuestro jardín no necesita más cuidados que los habituales que realizamos durante los meses más cálidos. Bien es cierto que el jardín, como cualquier otra estancia del hogar, hay que mantenerlo en buenas condiciones y protegerlo de las inclemencias del
Ramos de flores perfectos para esta época

Ramos de flores perfectos para esta época

16/12/2022 Jardines
En Otto Jardinería lo recordamos siempre que tenemos la ocasión: los ramos de flores no son únicamente para la primavera y el verano. Si que es cierto que con la primavera llegan los meses más resplandecientes, pero recordemos que es precisamente en invierno cuando vivimos momentos también muy
¿Qué flores aguantan mejor el frío?

¿Qué flores aguantan mejor el frío?

03/11/2022 Jardines
Con la llegada de los meses más fríos del año, no tenemos por qué renunciar a una bonita decoración floral en el hogar ni mucho menos. Lo único que debemos saber es qué especialidades florales son las mejores para resistir las bajas temperaturas y llenar de color nuestra casa. Te lo contamos desde

Contactar con Otto Jardinería y Desbroces

Si quieres saber más sobre los servicios que tenemos relacionados con el desbroce, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Los profesionales que formamos Otto Jardinería y Desbroces te informaremos sobre todo aquello que quieras saber y resolveremos todas tus dudas en el menor tiempo posible y con la mayor rapidez y amabilidad.

Contactar

Contactar con Otto Jardinería y Desbroces