¿Qué flores aguantan mejor el frío?

Publicado: 03 de noviembre de 2022, 11:21
  1. Jardines
¿Qué flores aguantan mejor el frío?

Con la llegada de los meses más fríos del año, no tenemos por qué renunciar a una bonita decoración floral en el hogar ni mucho menos. Lo único que debemos saber es qué especialidades florales son las mejores para resistir las bajas temperaturas y llenar de color nuestra casa. Te lo contamos desde Otto, jardinería y desbroces en Ordes.

Seis flores perfectas para el invierno

Te presentamos el ciclamen, disponible en una amplia gama de colores, desde blanco hasta escarlata, precioso y resistente ante el descenso de temperaturas y la época de lluvias. Claro que también la margarita de los prados o chiribita, encargada de hacer aún más atractivos los paisajes silvestres, puede ser una flor perfecta para adornar nuestro hogar durante los meses invernales, ya que es durante este período en el que estimula su floración. Lo único que tendrás que hacer para mantenerla perfecta es asegurarle una buena protección natural, que puedes conseguir con paja o con coníferas, para protegerla del hielo.

Por otro lago, el pensamiento es con diferencia una de las flores más populares en la época estival por su gran capacidad para resistir bajas temperaturas y su prolongada floración. No debe faltar en tu jardín de invierno: disfrutarás durante el otoño de sus recién estrenadas flores que resistirán hasta primavera y lucirán intactas. Son muy fáciles de cuidar, ya que con regarlas cada dos días será suficiente.

¿Buscas una flor de exterior para el invierno? Entonces ve a por la hortensia, el crisantemo o la prímula. No importa que haga mal tiempo, lucirás un florido jardín lleno de especies de lo más vistoso.

Los narcisos o galantos tienen también interesantes propiedades: una flor perenne que florece hasta en la nieve es, evidentemente, perfecta para invierno. Pues no necesitamos mayor comprobación de su resistencia frente al frío. Además, las flores colgantes con las que cuenta esta variedad nos ofrecen maravillosas e infinitas posibilidades de decoración en el hogar.

Otra flor que nos encanta para los meses de más frío son las violetas de jardín, con un aroma demás muy especial. Su floración se da en las últimas semanas de invierno y los cuidados que necesita son también muy poco exigentes: lo que lo hace perfecta para los principiantes en el jardín que estén en busca y captura de una vistosa especie.

Ya lo sabes: la época de frío no significa que no puedas disfrutar de un bonito paisaje floral tanto en el interior de tu casa como en el balcón o en el jardín. Solamente es cuestión de hacerte con las variedades adecuadas, algo en lo que en Otto, jardinería y desbroces en Ordes, nos encanta poder asesorarte. Consulta tus dudas con nosotros o ven a visitarnos.

Noticias relacionadas

¿Cómo mantener el jardín cuidado en otoño?

¿Cómo mantener el jardín cuidado en otoño?

30/09/2022 Jardines
Con el cambio de estación, es importante realizar una serie de trabajos de jardinería para asegurarnos de que el jardín permanezca en perfecto estado. Como especialistas en el mantenimiento de jardines en Ourense, desde Otto Jardinería y Desbroces mostramos las claves para conseguirlo. ¡No pierdas
¿Existen diferentes tipos de poda en altura?

¿Existen diferentes tipos de poda en altura?

28/11/2022 Poda en altura
Cuando se da la ocasión en la que los árboles crecen de forma descontrolada o en la que necesitan una limpieza para conseguir que crezcan de una manera sana y fuerte, recurrimos a la poda de altura. La poda de altura consiste en cortar la ramas y troncos que sobran de un árbol de cierta
7 consejos para cuidar bien de nuestro césped natural

7 consejos para cuidar bien de nuestro césped natural

16/11/2022 Césped
Ahora que se acerca la temporada de frío y lluvia, debemos seguir una serie de pautas para que nuestro césped natural luzca impoluto. Hay que tener en cuenta que el calor y los fuertes rayos del sol de los meses estivales tienen un impacto en nuestros queridos jardines. Además, es una época en la
¿Escojo césped natural o artificial para mi jardín?

¿Escojo césped natural o artificial para mi jardín?

03/11/2022 Césped
Si tienes un jardín, una de las cosas que más te preocupa es mantener tu césped en buen estado. Si todavía no tienes claro si escoger un césped natural o uno artificial, desde Otto Jardinería y Desbroces te daremos algunas de las características de cada uno para que puedas aclarar mejor todas las

Contactar con Otto Jardinería y Desbroces

Si quieres saber más sobre los servicios que tenemos relacionados con el desbroce, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Los profesionales que formamos Otto Jardinería y Desbroces te informaremos sobre todo aquello que quieras saber y resolveremos todas tus dudas en el menor tiempo posible y con la mayor rapidez y amabilidad.

Contactar

Contactar con Otto Jardinería y Desbroces