7 consejos para cuidar bien de nuestro césped natural

Publicado: 16 de noviembre de 2022, 12:46
  1. Césped
7 consejos para cuidar bien de nuestro césped natural

Ahora que se acerca la temporada de frío y lluvia, debemos seguir una serie de pautas para que nuestro césped natural luzca impoluto. Hay que tener en cuenta que el calor y los fuertes rayos del sol de los meses estivales tienen un impacto en nuestros queridos jardines. Además, es una época en la que normalmente se hace mayor uso de ese espacio tanto por propios como por invitados, con el desgaste que ello supone.

Por esta razón, desde Otto Jardinería y Desbroces hemos escrito este artículo  con 7 consejos para que cuides bien tu césped natural. ¿Estás preparad@? ¡Adelante!

 

Guía para tener un césped natural perfecto

Son muchos los propietarios que se debaten entre instalar césped natural o césped artificial. Ambos cuentan con sus ventajas e inconvenientes. El césped natural se caracteriza por suponer una menor inversión en un principio, por tener un alto nivel de absorción de ruidos y de calor, y por contribuir a la autorregulación medioambiental del entorno. 

Su principal desventaja es que requiere de un mayor mantenimiento que el artificial. Pero no te preocupes, porque desde Otto Jardinería y Desbroces te ofrecemos esta pequeña guía para que tu césped natural esté siempre en perfecto estado:

Poda

Con la llegada del otoño llega el momento de realizar la poda de mantenimiento.

Limpieza

Debemos tener especial cuidado en que las hojas caídas de los árboles no cubran por completo partes del césped, ya que impedirían que les diese el sol y que se oxigenen.

Segado

La siega ha de ser corta y frecuente, especialmente durante todo el proceso de crecimiento, que suele ir desde comienzos de la primavera hasta mediados del otoño. En invierno y en verano se recomienda dejar el corte un poco más largo para protegerlo de las temperaturas extremas.

Abonado

El césped ha de ser verde, si empieza a tornarse en amarillento significa que le faltan nutrientes y por lo tanto debe ser abonado para mantener los microorganismos de la tierra y aumentar la cantidad de nitrógeno.

Riego

Sigue esta regla: riega todos los días en verano, un día sí y un día no en primavera, una vez a la semana en otoño y una vez al mes en invierno si no llueve lo suficiente. 

Escarificado

Esta palabra hace referencia al acto de remover y rastrillar el césped con un aparato específico para facilitar la introducción de agua y aire en las capas inferiores del sustrato

Replantación

Una vez aireado el césped, seguramente haya calvas en el terreno que deberemos rellenar y replantar con semillas parecidas a las que haya en el resto del jardín.

 

Empresa de mantenimiento de jardines en Ourense

Si estás buscando en la provincia de Ourense una empresa profesional que mantenga tu jardín en perfecto estado o que se haga cargo de los desbroces de tu finca, no dudes en ponerte en contacto con  el equipo de Otto Jardinería y Desbroces

Llámanos y te ofreceremos asesoramiento personalizado y presupuesto sin compromiso.

Noticias relacionadas

¿Escojo césped natural o artificial para mi jardín?

¿Escojo césped natural o artificial para mi jardín?

03/11/2022 Césped
Si tienes un jardín, una de las cosas que más te preocupa es mantener tu césped en buen estado. Si todavía no tienes claro si escoger un césped natural o uno artificial, desde Otto Jardinería y Desbroces te daremos algunas de las características de cada uno para que puedas aclarar mejor todas las
¿Existen diferentes tipos de poda en altura?

¿Existen diferentes tipos de poda en altura?

28/11/2022 Poda en altura
Cuando se da la ocasión en la que los árboles crecen de forma descontrolada o en la que necesitan una limpieza para conseguir que crezcan de una manera sana y fuerte, recurrimos a la poda de altura. La poda de altura consiste en cortar la ramas y troncos que sobran de un árbol de cierta
¿Qué flores aguantan mejor el frío?

¿Qué flores aguantan mejor el frío?

03/11/2022 Jardines
Con la llegada de los meses más fríos del año, no tenemos por qué renunciar a una bonita decoración floral en el hogar ni mucho menos. Lo único que debemos saber es qué especialidades florales son las mejores para resistir las bajas temperaturas y llenar de color nuestra casa. Te lo contamos desde
¿Cómo mantener el jardín cuidado en otoño?

¿Cómo mantener el jardín cuidado en otoño?

30/09/2022 Jardines
Con el cambio de estación, es importante realizar una serie de trabajos de jardinería para asegurarnos de que el jardín permanezca en perfecto estado. Como especialistas en el mantenimiento de jardines en Ourense, desde Otto Jardinería y Desbroces mostramos las claves para conseguirlo. ¡No pierdas

Contactar con Otto Jardinería y Desbroces

Si quieres saber más sobre los servicios que tenemos relacionados con el desbroce, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Los profesionales que formamos Otto Jardinería y Desbroces te informaremos sobre todo aquello que quieras saber y resolveremos todas tus dudas en el menor tiempo posible y con la mayor rapidez y amabilidad.

Contactar

Contactar con Otto Jardinería y Desbroces