Cinco flores para decorar tu jardín este enero

Publicado: 10 de enero de 2023, 12:48
  1. Jardines
Cinco flores para decorar tu jardín este enero

El invierno no debería hacernos renunciar a mantener nuestro jardín y nuestro hogar llenos de color. Aunque asociemos las flores a la primavera, la estación en la que ahora estamos tiene una amplia variedad de plantas que podemos escoger para que la alegría se quede con nosotros este mes de enero.

Desde Otto Jardinería y Desbroces en Ourense queremos que conozcas cinco ejemplares para que tu jardín pueda empezar bien este nuevo año. Te recomendamos plantas versátiles para interior y exterior, te aconsejamos sobre cuidados para las mismas y te asesoramos para que puedas disfrutarlas.

Flores para el mes de enero

Ofrecemos diferentes servicios de mantenimiento y cuidado para tus plantas y jardines: te indicamos cinco especies que no faltarán para adornar nuestro jardín al comienzo del invierno.

Poinsettia

La clásica Flor de Pascua es la estrella vegetal de las fiestas. Su característico color rojo y su florecimiento en épocas de Navidad la convierten en un símbolo inconfundible del invierno: con los cuidados adecuados podemos alargar su vida útil y conseguir que vivan más allá de las fiestas. Tenemos que garantizar que tenga mucha luz, alejarla de puntos de calor o corrientes de aire, y regarla de manera abundante. Así conseguiremos que la poinsetia nos acompañe cuando terminen las celebraciones.

Camelia

La camelia es otra flor que nace en invierno, reconocida por su apariencia y colores vivos. Es sencilla de mantener e ideal para la decoración de interiores: solo debemos apartarla del sol y del calor. Es la flor perfecta para decorar también jardines y terrazas, por su gran resistencia a las bajas temperaturas.

Espatifilio

Otra planta que llama la atención por su característico aspecto es el espatifilio: sus flores blancas y brillantes son muy duraderas. Necesita luz abundante, pero no directa: podemos colocarla cerca de una ventana, donde no le dé el sol pero esté bien iluminada. Sin embargo, es una planta tóxica para animales, por lo que aconsejamos precaución al introducirla en casa.

Heléboro

La también llamada rosa de Navidad  florece entre noviembre y marzo. Puede presentarse en diversos colores: blancos, rosas, amarillos, púrpuras o incluso negros. Es ideal para colocar en exteriores, ya que soporta perfectamente las bajas temperaturas, pero debemos procurar que no reciba la luz del sol directa.

Mimosas

Estas flores son muy reconocibles por el color amarillo y su forma en racimos de pompones. Soportan también muy bien el frío en exterior: un árbol de mimosas puede aportar gran alegría a nuestro jardín, aunque hay que tener cuidado si estamos en un lugar con heladas abundantes.

Lo mejor en mantenimiento y jardinería en Ourense

Como podemos comprobar, el invierno debe hacernos renunciar a un jardín con buen aspecto. Conociendo qué plantas y flores aguantan las bajas temperaturas, seremos capaz de inundar de color nuestra casa incluso en los meses más fríos.

En Otto Jardinería y Desbroces podemos asesorarte sobre qué variedades pueden adornar mejor tu entorno en este nuevo año, visítanos o contacta con nosotros para consultar tus dudas.

Noticias relacionadas

¿Cómo se deben recortar los setos?

¿Cómo se deben recortar los setos?

24/01/2023 Jardines
Si uno de tus propósitos para el año nuevo es mantener perfecto el jardín, desde Otto vamos a ponértelo muy fácil con los consejos que hemos preparado para ti. Aprende el mejor modo de recortar los setos y haz realidad lo que buscas: ese jardín perfecto a lo largo de todo el año.   ¿Cada cuánto
¿Cómo cuidar de nuestro jardín en invierno?

¿Cómo cuidar de nuestro jardín en invierno?

29/12/2022 Jardines
Durante el invierno es muy común pensar que nuestro jardín no necesita más cuidados que los habituales que realizamos durante los meses más cálidos. Bien es cierto que el jardín, como cualquier otra estancia del hogar, hay que mantenerlo en buenas condiciones y protegerlo de las inclemencias del
Ramos de flores perfectos para esta época

Ramos de flores perfectos para esta época

16/12/2022 Jardines
En Otto Jardinería lo recordamos siempre que tenemos la ocasión: los ramos de flores no son únicamente para la primavera y el verano. Si que es cierto que con la primavera llegan los meses más resplandecientes, pero recordemos que es precisamente en invierno cuando vivimos momentos también muy
¿Qué flores aguantan mejor el frío?

¿Qué flores aguantan mejor el frío?

03/11/2022 Jardines
Con la llegada de los meses más fríos del año, no tenemos por qué renunciar a una bonita decoración floral en el hogar ni mucho menos. Lo único que debemos saber es qué especialidades florales son las mejores para resistir las bajas temperaturas y llenar de color nuestra casa. Te lo contamos desde

Contactar con Otto Jardinería y Desbroces

Si quieres saber más sobre los servicios que tenemos relacionados con el desbroce, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Los profesionales que formamos Otto Jardinería y Desbroces te informaremos sobre todo aquello que quieras saber y resolveremos todas tus dudas en el menor tiempo posible y con la mayor rapidez y amabilidad.

Contactar

Contactar con Otto Jardinería y Desbroces