¿Existen diferentes tipos de poda en altura?

Publicado: 28 de noviembre de 2022, 12:39
  1. Poda en altura
¿Existen diferentes tipos de poda en altura?

Cuando se da la ocasión en la que los árboles crecen de forma descontrolada o en la que necesitan una limpieza para conseguir que crezcan de una manera sana y fuerte, recurrimos a la poda de altura.

La poda de altura consiste en cortar la ramas y troncos que sobran de un árbol de cierta envergadura y así preservar la forma y belleza natural.

Esta práctica brinda una serie de beneficios a los árboles, como la estimulación de su floración y fructificación o la aportación de un mayor vigor a la estructura.  En Otto Jardinería y Desbroces en Ourense contamos con varios años de experiencia aplicando esta técnica, pero es conveniente saber que sí existen diferentes tipos de poda en altura, te contamos un poco sobre cada una de ellas.

  • Poda de formación: se realiza desde los dos o tres primeros años hasta que llega a la madurez. De esta forma se consigue que el árbol tenga una mayor facilidad de crecimiento hacia la estética deseada.
  • Poda de mantenimiento: este tipo de poda se lleva a cabo para eliminar las ramas secas con riesgo de rotura, proporcionando una buena fuente de luz al árbol gracias a la disminución de su volumen.
  • Poda drástica: este tipo de poda conviene realizarla con mucha precaución. Su objetivo principal es recuperar el vigor del árbol o adaptarlo a un espacio más pequeño.
  • Poda de rejuvenecimiento: esta técnica consiste en quitar las ramas más viejas para darle protagonismo a las nuevas y que estas sigan desarrollando el árbol.

 

¿Qué se necesita para realizar una poda en altura?

La poda de altura es una práctica que conlleva una serie de riesgos ya que se desenvuelve a bastantes metros de altura, por lo que siempre hay que contar con expertos en la materia que realicen el trabajo de forma cuidadosa y correcta.

Es imprescindible garantizar siempre la seguridad de los trabajadores usando materiales adecuados como los arneses o unas tijeras fuertes y largas que faciliten el trabajo. En nuestra empresa de jardinería en Ourense, aparte de todo lo mencionado, contamos también con podadoras telescópicas y motosierras que nos permiten acceder a todos los nudos del árbol.

 

Somos especialistas en el la poda de altura en Ourense

En Otto Jardinería y Desbroces estamos cualificados para desempeñar la tarea de poda de altura. Aparte de poseer los conocimientos necesarios, trabajamos con arneses profesionales mediante técnicas de trepa, lo que nos permite llegar a cualquier parte de difícil acceso. Es una terea muy minuciosa que requiere de expertos en el sector.

Nos encanta resolver todas tus dudas y conseguir los resultados deseados; aquí puedes acceder a la galería donde recopilamos algunos de nuestros trabajos. Ponte en contacto con nosotros y descubre todos los servicios que están a tu alcance, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Noticias relacionadas

Ventajas de la poda en altura 29 jun

Ventajas de la poda en altura

29/06/2023 Poda en altura
La poda en altura es una técnica de mantenimiento y cuidado de los árboles que consiste en cortar las ramas más altas y difíciles de acceder, con el fin de mejorar su salud, su estética y su seguridad. Esta labor requiere de personal cualificado y equipado con herramientas específicas, como
¿Cuándo es obligatorio realizar trabajos de desbroce? 10 ene

¿Cuándo es obligatorio realizar trabajos de desbroce?

10/01/2024 Desbroces
El desbroce es una actividad que consiste en eliminar la vegetación no deseada de una parcela, finca o terreno. El objetivo de esta tarea es mantener el espacio limpio, seguro y apto para su uso o aprovechamiento. El desbroce puede ser necesario por diferentes motivos, como la prevención de
Consejos para un césped siempre perfecto en el jardín 16 nov

Consejos para un césped siempre perfecto en el jardín

16/11/2023 Jardines
Un césped exuberante y saludable es la joya de cualquier jardín. Es el lugar perfecto para relajarse, jugar y disfrutar de la naturaleza en tu propio hogar. Sin embargo, mantener un césped en perfecto estado requiere cuidado constante y atención a los detalles. En Otto Jardinería y Desbroces, somos
¿Cuáles son los tipos de desbroces? 14 sep

¿Cuáles son los tipos de desbroces?

14/09/2023 Desbroces
Tras el paso del verano, nuestros jardines necesitan un cuidado extra para paliar los efectos del sol y el calor. Por ello, desde Otto Jardinería y Desbroces contamos con profesionales altamente cualificados para realizar diversas y punteras técnicas con las que garantizar un resultado óptimo.

Contactar con Otto Jardinería y Desbroces

Si quieres saber más sobre los servicios que tenemos relacionados con el desbroce, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Los profesionales que formamos Otto Jardinería y Desbroces te informaremos sobre todo aquello que quieras saber y resolveremos todas tus dudas en el menor tiempo posible y con la mayor rapidez y amabilidad.

Contactar

Contactar con Otto Jardinería y Desbroces

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.